986.60.72.40
986.60.72.39

Contabilización

La contabilización de consumos de calefacción y ACS permite regular y repartir los gastos en las comunidades de viviendas con instalaciones centralizadas. Aplicar sistemas de contabilización y de regulación de la temperatura aporta mejoras en el confort de las viviendas y además aumenta la eficiencia energética del edificio al mismo tiempo que se reduce el gasto de combustible.

Todo ello repercute en un ahorro económico estimado del 15% al 30% respecto a comunidades sin sistema de contabilización ni regulación.


Podemos encontrar 2 tipos de instalaciones centralizadas:

POR ANILLO

Edificios más recientes. Un único punto de entrada/salida de calefacción en cada vivienda. La contabilización se realiza de forma directa con un contador de energía por vivienda.

POR COLUMNAS

Sistema “de toda la vida”. La entrada de agua caliente no es por un único punto. Hay varias columnas/montantes verticales que entran en las viviendas.

Instalaciones

En sistemas de distribución por anillo la contabilización se realiza de forma directa con un contador de energía a la entrada de cada vivienda. El problema reside en las de distribución por columnas montantes. Debido a que las viviendas no tienen un único punto de acceso individual, sino que comparten el inicio de cada columna con todos los demás usuarios, es imposible medir el consumo individual en la boca de acceso a la columna. Para solucionar esto existen las alternativas expuestas en catálogo.

Una vez contabilizado, la siguiente pregunta sería ¿cómo obtengo esos datos de contabilización? La respuesta es fácil y cómoda. Ofrecemos un sistema de recogida de datos sin necesidad de entrar en las viviendas, y si se desease se podría incluso realizar esa recogida de datos a distancia sin tener que desplazarse al edificio. Se basa en el principio de funcionamiento de nuestros productos Save Energy.

Mediante una serie de centralitas repartidas por los descansillos del edificio que reciben y emiten los datos obtenidos de manera periódica, se consigue enviar esos valores a un servidor web de donde se pueden obtener simplemente con un ordenador conectado a internet. De esta manera fácil y rápida se puede conseguir la lectura del día que se desee y en el momento que se quiera. Sin trampa ni cartón, así de sencillo. Todo esto mediante nuestro software de uso libre y que se entrega de manera gratuita al usuario.

Todo lo que se está contando no tendría sentido sin hablar del último punto. La regulación. Trabajamos dando soluciones personalizadas a lo que el usuario demanda. Sería absurdo centrarse en contabilizar y realizar la lectura sin tratar el tema quizás más importante, que es conseguir un funcionamiento eficiente de la instalación. Es posible ahorrar mucho en las facturas sin perder confort. Solo hay que saber cómo, y nosotros lo sabemos.

OFRECEMOS DOS POSIBILIDADES:

REGULACIÓN BÁSICA:

Cabezales termostáticos que abren/cierran la entrada del agua a un radiador fijando un nivel deseado de calor en esa sala. Esto permite que solamente se consuma calefacción cuando esa sala baje de ese nivel fijado sobre el propio cabezal.

Regulación Básica

REGULACIÓN AVANZADA:

Cabezales electrónicos que abren/cierran el radiador comandados por un cronotermostato inalámbrico. Este cronotermostato permite programar una rutina de temperaturas en cada momento del día en función de los hábitos del usuario. También permite dividir la vivienda en varias zonas con un cronotermostato por cada zona.

Ejemplo Vivienda
Ejemplo de vivienda con 2 zonas (día y noche) controladas por un cronotermostato y termostato respectivamente.



En definitiva, apueste por calidad. Contabilización, recogida de datos y regulación. Garantía de éxito. No tiene sentido contar sin regular, confíe en nosotros y verá los resultados.

Regulación Avanzada